Competencias profesionales y la calidad del servicio brindado a los usuarios que acuden a la Dirección Distrital de Defensa Pública, Lima-2016
Date
2017Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre las competencias profesionales y la calidad del servicio brindado a los
usuarios que acuden a la Dirección Distrital de Defensa Pública, Lima-2016; La
población y muestra estuvo constituida por un total de 90 trabajadores de la
Dirección Distrital de Defensa Pública, Lima-2016, siendo un muestreo de tipo
censal.
El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional, que recogió la información en un período específico, que se
desarrolló al aplicar el instrumento: Competencias profesionales en la escala de
Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca) y el cuestionario de
calidad de servicio en la escala de Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi
nunca, nunca), que brindaron información acerca de la las variables de estudio en
sus dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
Según los resultados obtenidos se observa que el 31.11% de los
encuestados presentan competencias profesionales en un nivel alto, un 46.67%
en un nivel medio y un 22.22% en un nivel bajo. Y el 36.67% de los encuestados
brindan una calidad de servicio en un nivel alto, un 42.22% en un nivel medio y un
21.11% en un nivel bajo. Sobre la relación de las dos variables se observa en la
tabla 1 6 la variable competencia profesional está relacionado directa y
positivamente con la variable calidad de servicio, según la correlación de
Spearman de 0.347 representado este resultado como moderado con una
significancia estadística de p=0.001 siendo menor que el 0.01. Por lo tanto, se
acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
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- Lima Norte [7382]
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