Gestión administrativa y calidad de la enseñanza en estudiantes del instituto de educación superior pedagógico público de Huaraz – Ancash – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que
existe entre la gestión administrativa y la calidad de la enseñanza en el Instituto
de Educación Superior Pedagógico Público de Huaraz - Ancash 2021.
La metodología utilizada es de tipo positivista cuantitativo, en un diseño
descriptivo Correlacional, esto en una población N = 162 Estudiantes de la
especialidad de Educación Inicial del ISPP de Huaraz y en una muestra no
probabilística n = 45 estudiantes de Educación Inicial, a quienes se les administró
dos cuestionarios las cuales fueron validados a criterio de juicio de expertos. El
primer cuestionario de 16 ítems, con una confiabilidad αCronbach = 0,78; y, un
segundo cuestionario de 18 ítems, con una confiabilidad de αCronbach = 0,75.
Como método de análisis de datos se utilizó la prueba estadística de Pearson y,
de la prueba “t” Student.
Luego de analizar los datos, obtuvimos como conclusión, que: Existe una
correlación positiva, directa y pobre ( 𝑟𝑥𝑦 = 0,16) entre la Gestión administrativa
y la calidad de la enseñanza de los estudiantes del Instituto de Educación
Superior Pedagógico Público de Huaraz – Ancash – 2021, y, como 𝑡𝑐𝑎𝑙 = 1,07 <
𝑡𝑡𝑎𝑏 = 2,015, entonces la correlación no es significativa.
Colecciones
- Chimbote [747]