Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorHuarancca Hilares, Evelyn Miluska
dc.date.accessioned2021-12-01T06:11:08Z
dc.date.available2021-12-01T06:11:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74649
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por objetivo determinar la relación entre la personalidad y el estrés académico, en un contexto que ha involucrado a los estudiantes de todos los niveles educativos adaptarse a nuevos retos tecnológicos por el COVID-19. Mediante un muestreo sistemático se obtuvo una muestra representativa de una Institución Educativa del Cusco de adolescentes de 13 y 14 años N=132, que fueron evaluados mediante una encuesta en Google Forms, con los cuestionarios del Inventario de Eysenck Forma A y el Inventario de Estrés Académico SISCO. Los resultados evidenciaron que los estudiantes presentan el rasgo de personalidad mayoritariamente sanguíneo, también, respecto a sus dimensiones se encontraron tendencias a la introversión y a la estabilidad; por otro lado, los niveles de estrés académico, mediante sus dimensiones de estresores, síntomas y estrategias de afrontamiento se evidenciaron en un nivel leve a moderado. Se concluye que existe relación significativa entre las variables. Por los cual se recomienda mejorar el acompañamiento de tutoría y psicología en los centros educativos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicoses_PE
dc.subjectRasgos de Personalidades_PE
dc.titlePersonalidad y estrés académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa de Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni45917796
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Ivan
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess