Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores socioeducativos en los problemas emocionales y conductuales de estudiantes de educación primaria
dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes María | |
dc.contributor.author | Balbin Aramburu, Alan Luis | |
dc.date.accessioned | 2021-12-01T15:31:19Z | |
dc.date.available | 2021-12-01T15:31:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74671 | |
dc.description.abstract | Se planteó como objetivo general determinar la influencia de las variables socioeducativas en los problemas emocionales y conductuales de estudiantes de educación primaria de Lima Metropolitana. Para este propósito se empleó el enfoque cuantitativo del método científico; la investigación fue de tipo básico, de diseño no experimental y nivel explicativo. La muestra se conformó por 209 unidades de análisis de manera no probabilística. La recolección de datos se realizó con la técnica de evaluación psicométrica para las variables dependientes y la ficha de cotejo para las variables independientes, siendo los instrumentos aplicados el Scrrenning de Problemas Emocionales y de Conducta Infantil SPECI y la Ficha Socioeducativa respectivamente; la fiabilidad del instrumento psicométrico mostró un Alpha de Crombach de 0.70. Los resultados muestran la significancia estadística (Sig. 0.000) de tres factores socioeducativos como modelo explicativo y predictivo de los problemas emocionales y conductuales en la muestra de estudio (Nagelkerke = 0.677). Se concluye que los indicadores de violencia, el rendimiento académico con problemas y el tipo de género femenino influyen significativamente en la explicación y/o predicción de los problemas emocionales y conductuales de estudiantes de educación primaria de Lima Metropolitana. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Factores socioeducativos en los problemas emocionales y conductuales de estudiantes de educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.author.dni | 43831448 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1386]