Competencia traductora en la calidad de la traducción de estudiantes de una universidad particular de Lima, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito conocer la influencia que tiene la
competencia traductora en la calidad de la traducción de estudiantes de la carrera
de traducción e interpretación de una universidad particular de Lima, 2015.
Esta investigación es de tipo correlacional-causal con un diseño no
experimental-transeccional y se utiliza el método cuantitativo. La muestra estuvo
constituida por 60 estudiantes que cursaban la carrera de traducción e
interpretación en una universidad particular de Lima y que se encontraban entre el
VI y VIII ciclo de la carrera; la muestra fue de tipo censal. Los criterios de inclusión
utilizados fueron que los estudiantes hayan llevado el curso de teoría de la
traducción e interpretación y que hayan llevado un primer curso de traducción del
inglés al español. El tipo de encuesta que se aplicó fue el test que constituyó un
texto redactado en inglés que los alumnos tradujeron al español, esta traducción
fue calificada con 2 rúbricas que evaluaban las dos variables de esta
investigación: competencia traductora y calidad de la traducción. Ambas rúbricas
fueron sometidas al juicio de expertos para comprobar su validez y confiabilidad.
Asimismo, se calculó la media aritmética y se aplicó el coeficiente de correlación
de Pearson, así como la regresión lineal simple.
El resultado que se obtuvo fue que la competencia traductora influye en la
calidad de la traducción de estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1664]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: