Inteligencia emocional en estudiantes de Arquitectura de una universidad privada - Lima 2015
Fecha
2015Metadatos
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En este estudio el objetivo principal fue evaluar la inteligencia emocional de las
estudiantes de la facultad de arquitectura de la universidad femenina del Sagrado
corazón semestre 2015-2, como un factor predictivo del desempeño y rendimiento
futuro de las estudiantes.
El estudio descriptivo se llevó a cabo utilizando un instrumento ya validado al
contexto universitario del Perú y es el modelo de Bar-On (1997) que comprende
cinco componentes principales: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad,
manejo del estrés y estado de ánimo general. A su vez cada una de estas amplias
dimensiones involucra un número de subcomponentes que son habilidades
relacionadas y que fue adaptado en el Perú por la Dra. Nelly Ugarriza Chávez y
Pajares en el año 2001.
Los resultados obtenidos en este estudio muestran que el 34% en promedio tiene
un cociente emocional muy bajo, siendo la incidencia en los ciclos 1, 3 y 6, el
57% en promedio tiene un cociente emocional bajo y solo el 8% poseen un
cociente emocional promedio. Esto quiere decir que 91% de las estudiantes no
son hábiles en el reconocimiento y entendimiento de sus fortalezas, debilidades,
estados de ánimo, emociones e impulsos y los efectos que estas habilidades
tienen sobre los demás y el estudio. Según la escala de BarOn presentan una
Capacidad emocional y social atípica y deficiente. Nivel de desarrollo
Marcadamente bajo.
Colecciones
- Lima Norte [1686]
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