Rediseño de procesos operativos del área de compras en una empresa de retail de Lima
Date
2015Metadata
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En el presente trabajo de investigación se describe el análisis, diagnóstico y propuesta de
mejora del proceso operativo atención de requerimientos del área de compras de una
empresa de retail líder en franquicias a nivel nacional, siendo así una investigación de tipo
aplicada y de carácter experimental, además demostrar también que el rediseño de
procesos influye en el proceso operativo de compras haciéndolo más eficiente y eficaz. En
la aplicación de la investigación se observaron a las dos personas con el cargo de
comprador, documentando todas las actividades que realizan con la finalidad de separar
únicamente las relacionadas a éste proceso; obteniendo así los tiempos que utilizan para
ejecutarlo, realizando el análisis por un mes y comparando los resultados de pre-test y de
post-test utilizando el proceso rediseñado propuesto en el presente trabajo. Posteriormente
para el análisis estadístico pudimos determinar que el rediseño de procesos incrementa en
un 99.29% el nivel de satisfacción del usuario interno en la organización. La presente
investigación concluye que el rediseño de procesos mejora la eficiencia y la eficacia del
proceso operativo de Compras mejorando consecuentemente la atención de requerimientos
de los usuarios internos de la organización convirtiéndolos en usuarios satisfechos. Se
recomienda adicionalmente ampliar la aplicación del rediseño de procesos a los demás
procesos de la organización, así como realizar una segunda fase de rediseño de procesos
aplicando otras metodologías, como Lean Six Sigma, con la finalidad de reducir la
variabilidad de los mismos.
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- Lima Norte [86]
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