Influencia de un sistema integrado de información en la gestión del fraude en una empresa de telecomunicaciones, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis se situó dentro de la línea de investigación sistemas de
inteligencia de negocios y se enfocó en la influencia de un sistema integrado de
información en la gestión del fraude en una empresa de telecomunicaciones,
2016.
El objetivo principal de la tesis es determinar de qué manera influye un
sistema integrado de información en la gestión del fraude en una empresa de
telecomunicaciones, 2016. La metodología de la presente investigación fue
hipotética-deductiva, el tipo de investigación fue experimental, y el diseño de
investigación fue pre-experimental porque presenta un único grupo al cual se
evaluó. Asimismo la población fue de 12 usuarios del área antifraude y
aseguramiento de ingresos. La muestra fue de 12 encuestados a los cuales se les
aplicó el mismo instrumento.
Para el análisis estadístico, se inició con la descripción de las tablas de
frecuencia y pirámides poblacional, para contrastar las hipótesis de manera
inferencial se procedió con la prueba de Wilcoxon. Las conclusiones de la
presente investigación indican que utilizando el sistema integrado de información
si influye la gestión del fraude en una empresa de telecomunicaciones,
determinando la influencia positiva en el tiempo de atención del fraude, lo mismo
ocurrió para las dimensiones gestión de la prevención del fraude y la gestión de la
resolución de casos de fraude de servicios de telefonía.
Collections
- Lima Norte [83]
The following license files are associated with this item: