Motivación de logro y rendimiento académico de alumnos del 4° y 5° grado de secundaria de Institución Educativa Publica N° 60053 “Augusto Freyre García” de Iquitos, año 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre
la motivación de logro y el rendimiento académico de alumnos del 4° y 5° grado
de secundaria de Institución Educativa Publica N° 60053 “Augusto Freyre
García” de Iquitos, Año 2016. El estudio fue de tipo aplicada, su diseño no
experimental transeccional correlacional simple. La muestra estuvo conformada
por los 54 alumnos del nivel secundario del grado de 4° y 5° del colegio
“Augusto Freyre García”, como técnica se usó la encuesta, los instrumentos
fueron dos cuestionarios validados a juicio de expertos y confiables según el
Alfa de Cronbach. Para presentar los resultados se usaron tablas estadísticas.
Se concluye que existe relación significativa entre la motivación de logro y el
rendimiento académico de alumnos del 4° y 5° grado de secundaria de
Institución Educativa Publica N° 60053 “Augusto Freyre García” de Iquitos, Año
2016; siendo el Coeficiente de correlación de Spearman Rho=0.734 (Alto grado
de correlación positiva) (p < 0.01). La motivación de logro es media según el
53.7% de los alumnos del 4° y 5° grado de secundaria de Institución Educativa
Publica N° 60053 “Augusto Freyre García” de Iquitos, año 2016. El rendimiento
académico es medio según el 63% de los alumnos del 4° y 5° grado de
secundaria de Institución Educativa Publica N° 60053 “Augusto Freyre García”
de Iquitos, año 2016. La motivación es uno de los factores más importantes
que determina las acciones académicas. El estudiante con mayor grado de
motivación de logro tendrá mayor predisposición, persistencia y autonomía
para vencer mayores dificultades en la construcción de sus conocimientos que
aquel que tiene bajo nivel de motivación de logro.
Colecciones
- Trujillo [838]