Arquitectura de los centros educativos primarios estatales de Chiclayo y su impacto en la formación de los estudiantes
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, trata sobre Arquitectura de los Centros Educativos
Primarios Estatales de Chiclayo, con el objetivo de determinar su impacto en la
formación de los estudiantes. Se sustenta en la ausencia de trabajos relevantes
sobre el tema y en que permite dar a conocer como la arquitectura en sus
componentes influye en la formación de estudiantes. Insumos para la propuesta de
pautas y criterios arquitectónicos que deben tenerse en cuenta. La investigación es
de naturaleza mixta. Para el trabajo de campo se tomó una muestra de 353
estudiantes de 5to y 6to de primaria, repartidos en 5 colegios de los distritos:
Pimentel, Reque, Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz. Se evaluaron las
condiciones arquitectónicas de cada edificación y de sus ambientes de uso
frecuente. Los resultados han sido relevantes: a) Los edificios presentan una
propuesta desfasada y repetitiva, que no responden al lugar y necesidades del
usuario. Sus ambientes presentan mala solución principalmente en variables:
ventilación, iluminación, acústica y mobiliario, y adolece de espacios
complementarios fundamentales y, b) Los estudiantes: 2 de cada 3 están contentos
con su colegio. Concluimos que la arquitectura de los centros educativos no tiene
un impacto significativo en la formación de los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [64]