Análisis del formato Inmersivo 360º para generar engagement en una empresa de telecomunicaciones Lima, 2020.
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El mundo va cambiando constantemente de la mano de la tecnología, la
comunicación con señales paso a un teclado cibernético, el registro de pinturas
quedaba en las cavernas, ahora se pueden imitar, cambiar y guardar en las
plataformas digitales.
Actualmente, algo que está revolucionando el mundo tecnológico es la inmersión
360°, y cada avance genera un cambio, por ello como pregunta de investigación
nos planteamos: ¿Cómo puede la inmersión 360º generar el engagement en una
empresa de telecomunicaciones? En base a esta pregunta, se plantea como
diseño de tipo fenomenológico con un enfoque cualitativo. Para dar respuesta, se
empleó un grupo focal de 6 personas usando el zoom como plataforma y una guía
de observación, como resultado se tiene que el formato 360º al ser novedoso
llamará la atención para interactuar con las publicaciones y dejará una buena
experiencia para el usuario. Se concluyó que los usuarios actuales tienen
curiosidad y no miedo, por otro lado, los formatos como la realidad aumentada y
el de 360° se pueden usar para las plataformas de Facebook Instagram. Del
mismo modo, la economía de la experiencia es la obtención mediante la
asociación para que los usuarios puedan comentar y compartir logrando el
engagement.
Colecciones
- Trujillo [345]