Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVela Miranda, Oscar Manuel
dc.contributor.authorRamírez Valladares, Andrea Carolina
dc.date.accessioned2021-12-07T19:41:05Z
dc.date.available2021-12-07T19:41:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/75249
dc.description.abstractLa presente investigación, plasmó como objetivo Principal evidenciar el análisis psicométrico de la Escala: Acompañamiento de padres a niños de 4° y 5° grado de primaria en instituciones educativas de Piura. Esta investigación fue No experimental, cuantitativa, de tipo tecnológica y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 325 padres de familia de 4° y 5° grado de educación primaria, esta muestra fue seleccionada en base al muestreo no probabilístico – por conveniencia. En cuanto a la validez del instrumento, se contó con la participación de 10 expertos en el área educativa y clínica los cuales evaluaron cada uno de los ítems y los calificaron teniendo en cuenta su coherencia, relevancia y claridad. Así mismo se realizó el análisis de factores obteniendo como resultado satisfactorio un KMO de .968, de tal manera resultó que la escala consta de dos dimensiones y de 20 reactivos. Para la validez convergente resultaron correlaciones positivas de .972** y .960** para ambas dimensiones. Con respecto a la confiabilidad se empleó el coeficiente Omega de McDonald, los puntajes de sus factores oscilan entre .942 - .868 y para la fiabilidad total resultó un valor de .955 significando una puntuación excelente para la prueba. Para finalizar se realizaron los baremos percentilares que usan tres diferentes niveles (alto, medio y bajo) para la interpretación de los datos. En base a todo lo descrito, podemos afirmar que la escala edificada en la investigación es válida y confiable.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleConstrucción de escala: acompañamiento de padres a niños de 4° y 5° grado de primaria en instituciones educativas de Piura.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni18215051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8093-0117es_PE
renati.author.dni77017005
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorJibaja Balladares, Jesus Alfonso
renati.jurorSaldarriaga Villar, Miguel Angel
renati.jurorVela Miranda, Oscar Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess