Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción de escala: acompañamiento de padres a niños de 4° y 5° grado de primaria en instituciones educativas de Piura.
dc.contributor.advisor | Vela Miranda, Oscar Manuel | |
dc.contributor.author | Ramírez Valladares, Andrea Carolina | |
dc.date.accessioned | 2021-12-07T19:41:05Z | |
dc.date.available | 2021-12-07T19:41:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75249 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, plasmó como objetivo Principal evidenciar el análisis psicométrico de la Escala: Acompañamiento de padres a niños de 4° y 5° grado de primaria en instituciones educativas de Piura. Esta investigación fue No experimental, cuantitativa, de tipo tecnológica y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 325 padres de familia de 4° y 5° grado de educación primaria, esta muestra fue seleccionada en base al muestreo no probabilístico – por conveniencia. En cuanto a la validez del instrumento, se contó con la participación de 10 expertos en el área educativa y clínica los cuales evaluaron cada uno de los ítems y los calificaron teniendo en cuenta su coherencia, relevancia y claridad. Así mismo se realizó el análisis de factores obteniendo como resultado satisfactorio un KMO de .968, de tal manera resultó que la escala consta de dos dimensiones y de 20 reactivos. Para la validez convergente resultaron correlaciones positivas de .972** y .960** para ambas dimensiones. Con respecto a la confiabilidad se empleó el coeficiente Omega de McDonald, los puntajes de sus factores oscilan entre .942 - .868 y para la fiabilidad total resultó un valor de .955 significando una puntuación excelente para la prueba. Para finalizar se realizaron los baremos percentilares que usan tres diferentes niveles (alto, medio y bajo) para la interpretación de los datos. En base a todo lo descrito, podemos afirmar que la escala edificada en la investigación es válida y confiable. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Construcción de escala: acompañamiento de padres a niños de 4° y 5° grado de primaria en instituciones educativas de Piura. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.advisor.dni | 18215051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8093-0117 | es_PE |
renati.author.dni | 77017005 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Jibaja Balladares, Jesus Alfonso | |
renati.juror | Saldarriaga Villar, Miguel Angel | |
renati.juror | Vela Miranda, Oscar Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [451]