La educación temprana en el hogar y el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de 3 años de una Institución Educativa Particular del distrito de San Juan de Miraflores, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El lenguaje oral de los niños no solo les permite expresar al adulto que lo acompaña
pensamiento, necesidades y emociones, sino también le da la oportunidad para
desarrollar aprendizajes porque en el desarrollo de las competencias comunica sus
hallazgos, interactúa con las personas que lo rodea desarrollando socialización y
regulación de sus emociones. En el presente contexto de educación a distancia, las
familias son las encargadas de acompañarlos en cada uno de los momentos de
cuidados y de aprendizaje además se constituyen en modelos lingüísticos que, con
el lenguaje paralingüísticos, es decir tono de voz, gestos faciales y corporales
deben promover el desarrollo de lenguaje oral. Pero muchas de las familias utilizan
prácticas de crianza que limitan a los niños un adecuado desarrollo de su lenguaje.
Es por ello que, el presente trabajo de suficiencia profesional denominado La
educación temprana en el hogar y el desarrollo del lenguaje oral, se llevó a cabo
con el fin de fortalecer a las familias en el acompañamiento del desarrollo del
lenguaje modalidad a distancia. El presente trabajo de suficiencia plantea 10
sesiones de forma virtual, con el fin de orientar a las familias para que mejores sus
prácticas de crianzas para brindarles espacios de diálogos, conversaciones
caracterizados por ser cercanos, amables y amigables en los diferentes momentos
de cuidado de alimentación, sueños, juego, aprendizaje y aseo en sus hogares.
Colecciones
- Lima Este [177]