Capacidades profesionales y percepción de la calidad de atención del niño con déficit de atención, establecimiento de salud, Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dentro del contexto de un establecimiento en estudio, se estableció la
relación entre las capacidades profesionales y la percepción de la calidad de
atención de los niños con déficit de atención.
Fue un estudio aplicado, no experimental, correlacional, hipotético
deductivo, que fue aplicada a un total de 100 personas, considerando a la misma
como tamaño de la muestra, atendidas en el establecimiento; efectuándose un
análisis estadístico descriptivo, también una prueba de correlación de Rho
Spearman (Sig. < 0.05).
En las conclusiones se estableció que existió correlación significativa
negativa débil (r = -0.201 ) entre las capacidades profesionales y la percepción de
la calidad de atención, en el establecimiento en estudio. Asimismo, hubo
correlación significativa negativa débil (r = -0.228) entre las capacidades
profesionales y la percepción de la calidad de atención, en la dimensión técnica,
de la muestra en investigación. Así también se comprobó que existió correlación
significativa entre capacidades profesionales y la percepción de la calidad de
atención, en la dimensión humana, siendo esta negativa débil (r = -0.216).
Finalmente, existió una correlación significativa negativa débil (r = -0.199) entre
las capacidades profesionales y la percepción de la calidad de atención, en la
dimensión entorno, de la población de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2831]