Gestión pública y calidad de servicio en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, durante el periodo 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo comparar las valoraciones de gestión
pública y calidad de servicio en los representantes de unidades vecinales y
trabajadores ediles de la municipalidad Provincial de Ferreñafe, 2021; usando una
metodología cuantitativa de diseño no experimental descriptivo – comparativo, se
aplicó muestra censal conformada por 44 participantes, de los cuales 32 fueron
servidores públicos y 12 representantes de unidades vecinales y se hizo uso como
instrumentos de medición dos cuestionarios. Teniendo como resultados que existe
similitud en las valoraciones para gestión pública, el 53% en funcionarios públicos y el
56% representantes de unidades vecinales la ubican en una categoría buena. Empero
para la variable de calidad de servicio se expresan diferentes valoraciones, el 80% en
funcionarios públicos, la ubica en una categoría buena – excelente, pero el 51% en
representantes de unidades vecinales la percibe como regular – deficiente. En
conclusión, la significancia bilateral fue igual a 0,013, por lo cual se acepta la hipótesis
alterna, indicando que ambas variables tienen una valoración buena.
Collections
- Lima Norte [7409]