Estrategias de comercialización para incrementar la exportación de palta Hass en la región Lambayeque al mercado de Estados Unidos, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar las
estrategias de comercialización que permitan incrementar la exportación de palta
Hass al mercado de Estados Unidos, de las empresas exportadoras de la región
Lambayeque, 2021. Metodológicamente la investigación fue aplicada y de nivel
descriptivo. Como instrumento recolector de datos empleó dos entrevistas, que
fueron aplicadas a la población objeto de estudio, comprendida por dos grupos, la
primera conformada por 5 empresas exportadoras de palta a Estados Unidos; de
Lambayeque, y la segunda conformada por 3 expertos en comercio exterior. Se
utilizó el programa Atlas ti 9 para procesar la información recolectada y
posteriormente organizarla en gráficos. Finalmente se concluye que las estrategias
comerciales idóneas están relacionadas a las 4P de la mercadotécnica: Producto:
uso de la marca Perú, Precio: economía de escala en la adquisición del packing,
Punto de Venta: contar con certificaciones voluntarias de calidad y responsabilidad
social. Promoción: participación en ferias y utilización de herramientas digitales de
promoción: Marketplace Peru. Y canales de distribución de acuerdo a la capacidad
y recursos de la empresa: Canal mayorista.
Collections
- Chiclayo [72]