Nivel de conocimiento en estrategias didácticas de matemática de los docentes de la institución educativa Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, Huaraz-2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Nivel de conocimiento en Estrategias Didácticas de
Matemática de los docentes del nivel Primaria de la Institución Educativa Nuestra
Señora del Sagrado Corazón de Jesús, Huaraz-2018. El método utilizado fue el
hipotético deductivo, el tipo de investigación según su finalidad fue aplicada del
nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población
estuvo conformada por 17 docentes que se encuentran relacionados con el manejo
de estrategias didácticas en matemática, la muestra estuvo constituida por la misma
cantidad de la población mediante un muestreo no probabilístico. La técnica
empleada para recolectar información fue a través de una encuesta y el instrumento
de recolección de datos fue el cuestionario debidamente validados a través de juicio
de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de
Cronbach. Llegando a las siguientes conclusiones: Se registró a 9 docentes que
conforman el 52.90 % de la muestra quienes presentan un nivel de conocimiento
regular, expresando que los docentes de la institución educativa presentan
debilidades de manejo en estrategias didácticas en el área de matemática. En ese
sentido, el fortalecimiento en estrategias didácticas en el área resulta crucial y
determinante. La misma que contribuirá a la mejora de los aprendizajes.
Colecciones
- Chimbote [111]