Actitud y aprendizaje en estudiantes de la asignatura de apreciación musical, Chosica - 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la actitud y el
aprendizaje de la asignatura de apreciación musical en los estudiantes de la Universidad
Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015.
Es una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño
no experimental de corte transversal, en razón a que establece una relación entre las
variables actitud y la variable aprendizaje de la asignatura de apreciación musical. Por
otro lado, la investigación asume el método hipotético deductivo de enfoque
cuantitativo, realizándose el estudio en una muestra no probabilística de 146
estudiantes. Respecto a la primera variable de estudio actitud, se utilizó la técnica de la
observación, que hizo uso como instrumento a la ficha de observación y para la segunda
variable de estudio se utilizó la técnica de la prueba escrita, que hizo uso como
instrumento al test de aprendizaje; por consiguiente, los resultados de ambos
instrumentos fueron correlacionados estadísticamente.
En conclusión, los resultados de la investigación reportan la existencia de
relaciones estadísticamente significativas de 0,648 para la hipótesis general, para las
específicas 0,768, 0,867, 0,678 y finalmente 0,701.
Collections
- Lima Norte [1655]
The following license files are associated with this item: