Gestión administrativa y satisfacción del usuario de la Institución Educativa Pública 80412 de Pacasmayo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión
administrativa y la satisfacción del usuario en la institución educativa pública 80412
de Pacasmayo. Es una investigación aplicada con diseño no experimental y nivel
correlacional; la muestra de 220 padres de familia, se usó como instrumentos dos
cuestionarios, uno para la gestión administrativa y otro para la satisfacción del
usuario.
Los resultados se procesaron con la estadística descriptiva e inferencial, usando
Excel 2019 y SPSS v 26 para identificar la correlación existente entre las variables
objeto de estudio, se observó que Rho de Spearman = 0,865, hallándose una
correlación positiva y significativa, con significancia = 0,000 inferior al 5%; es decir,
que la gestión administrativa se relaciona significativamente con la satisfacción del
usuario de la institución educativa pública 80412 de Pacasmayo, además la
dimensión planificación se relaciona con la satisfacción del usuario (Spearman fue
0,663); la dimensión organización se relaciona con la satisfacción del usuario
(Spearman fue 0,856); la dimensión dirección se relaciona con la satisfacción del
usuario (Spearman fue 0,856); la dimensión dirección se relaciona con la
satisfacción del usuario (Spearman fue 0,504) y la dimensión control se relaciona
con la satisfacción del usuario (Spearman fue de 0,878).
Colecciones
- Chepén [330]