Control interno y rendición de cuentas en la dirección de administración de la Gerencia Regional de educación Cusco 2020
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del control interno
sobre la rendición de cuentas en la Dirección de Administración de la Gerencia
Regional de Educación Cusco en el año 2020. Esta investigación es de tipo
descriptivo correlacional, no experimental y Transversal, el método es el hipotéticodeductivo
y fue básica y cuantitativa. Según los datos obtenidos en la prueba
estadística de Rho de Spearman. De los resultados obtenidos para la variable de
control interno, se puede percibir que el 38% de la población intervenida evidencio
un nivel alto del desarrollo de control interno, por otro lado, el 36% evidencio un
nivel medio del desarrollo de control interno, finalmente el 26% evidencio un nivel
bajo de control interno. Por otro lado, para la variable de rendición de cuentas, se
puede percibir que el 70% de la población intervenida evidencio un nivel alto del
desarrollo de rendición de cuentas, por otro lado, el 20% de la población intervenida
evidencio un nivel medio del desarrollo de rendición de cuentas, finalmente el 10%
evidencio un nivel bajo de la rendición de cuentas. Como conclusión principal se ha
determinado que, existe una correlación considerable entre la variable control
interno y la rendición de cuentas en la Dirección de Administración de la Gerencia
Regional de Educación Cusco en el año 2020, con una ρ = 0.0209 (ρ < 0.05). por
lo que se acepta la H1, donde existe relación significativa entre el control interno y
la rendición de cuentas en la Dirección de Administración de la Gerencia Regional
de Educación Cusco en el año 2020. Con un coeficiente de correlación positiva
media de 0, 309.
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