Work engagement y productividad en docentes de instituciones educativas privadas de Lima, año 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre work
engagement y productividad en docentes de instituciones educativas privadas de
Lima, año 2021. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental,
transversal y de corte correlacional, siendo la población 120 docentes de los
niveles primaria y secundaria. Los instrumentos empleados fueron construidos
para el estudio siendo ellos la Escala de work engagement (Cabanillas, 2021) la
cual presenta validez de contenido mediante juicio de expertos y confiabilidad
mediante Alfa de Crombach de .807 indicada como buena y la Escala de
productividad (Cabanillas, 2021) presentando validez de contenido y Alfa de
Crombach de .809 indicando buena confiabilidad. Los resultados indicaron en
work engagement que 70% se orientó hacia nivel bajo, 26% se orientó hacia nivel
medio y 4% hacia nivel alto; en productividad, 92% se orientó hacia niveles bajos,
4% hacia nivel medio y 4% hacia nivel alto. Por otro lado, se encontró relación
positiva significativa y de intensidad fuerte entre energía para el trabajo y
productividad (Rho = .789 p < .05); se halló relación positiva significativa de
intensidad muy fuerte entre consagrado para el trabajo y productividad (Rho =
.817 p < .05); se encontró relación positiva significativa de intensidad muy fuerte
entre abstraído en el trabajo y productividad (Rho = .868 p < .01). El estudio
concluyó la existencia de relación positiva significativa y de intensidad moderada
entre work engagement y productividad en docentes de instituciones educativas
privadas de Lima, año 2021 (Rho = .689 p < .05). Indicando que el bajo
entusiasmo de los docentes por el trabajo o work engagement, se asocia a un
bajo nivel de productividad pedagógica en forma moderada.
Collections
- Lima Norte [3504]