Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.authorHuamán Revollar, Regina Vivian
dc.date.accessioned2017-11-30T16:36:41Z
dc.date.available2017-11-30T16:36:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7566
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Liderazgo y comunicación del director, percibidos por los docentes en dos instituciones públicas-Ugel N° 06. Ate, 2015”, ha sido realizada con el objetivo de describir la relación que existe entre liderazgo y comunicación percibidos por los docentes de la Ugel 06 del distrito de Ate, y proponer alternativas de mejora, que sirvan de guía a la Institución para impulsar un pertinente liderazgo directivo y sea eje fundamental para la mejora de la comunicación entre docentes y directivos. La tesis se realizó bajo el diseño no experimental, transaccional, del tipo descriptivo-correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método general hipotético-deductivo. La población de estudio estuvo conformada por 110 docentes de las instituciones educativas públicas de la UGEL N° 06 del distrito de Ate. Para la recopilación de datos se aplicó los cuestionarios de tipos de liderazgo y de tipos de comunicación, los cuales fueron validados por especialistas y cuyo valor de fiabilidad alfa de Cronbach alcanzado fue de .913 y .798 respectivamente; el estadígrafo correspondiente para determinar el grado de relación existente entre las variables de estudio fue el coeficiente Rho de Spearman. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación del grafico de barras, con su respectiva tabla de contingencia. De los resultados obtenidos del estudio realizado a los docentes de la UGEL 06 Ate, se concluye que predomina el liderazgo transformacional, y que a su vez este guarda relación con el tipo de comunicación asertiva; según el valor Rho de Spearman ρ = .427, que me permite indicar que la hipótesis general queda demostrada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.titleLiderazgo y comunicación del director, percibidos por los docentes en dos instituciones educativas públicas-Ugel N° 06. Ate, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess