Estrategias de afrontamiento y agresividad en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa del Callao, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación
entre estrategias de afrontamiento y agresividad en estudiantes de cuarto y quinto
de secundaria de una institución educativa del Callao, 2021. El tipo de la
investigación es descriptivo correlacional y de diseño no experimental, de corte
transversal. La población específica del estudio estuvo conformada por 300
estudiantes, obteniendo como muestra 200 alumnos a través de un muestreo no
probabilístico, ya que se basa en el juicio del investigador y la accesibilidad de la
población; del mismo modo, los instrumentos utilizados fueron la ESCALA DE
AFRONTAMIENTO PARA ADOLESCENTES, para medir el afrontamiento y el
CUESTIONARIO DE AGRESION, para medir la agresividad en sus diferentes
niveles. Se obtuvo como resultados un coeficiente de correlación de (rho=.168 *),
y significativa (p<.01), entre las estrategias de afrontamiento y la agresividad. Se
concluye que ante mayores estrategias de afrontamiento, menor será la
probabilidad de experimentar situaciones agresivas, de igual manera existe una
relación inversa y significativa entre las mismas.
Collections
- Lima Norte [2983]