Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa 2064 ”República Federal de Alemania”. Puente Piedra - 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación lleva por título Inteligencia emocional y habilidades
sociales en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa 2064
“República Federal de Alemania”, Puente Piedra 2020, y tuvo como objetivo
determinar la relacion entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales.
En cuanto a la metodología es una investigación de tipo básica con un enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental; nivel correlacional. La población se
encuentra conformada por 90 estudiantes de primero de secundaria de la institución
ya mencionada, con un muestreo no probabilístico, donde se aplicó un cuestionario
para medir la inteligencia emocional y las habilidades sociales; dichos instrumentos
fueron validados con el coeficiente de Alpha de cronbach cuyo valor fue de 0.778
para la variable inteligencia emocional y 0.955 para la variable habilidades sociales
Se empleo el estadistico Rho de spearman para la constratación de la hipotesis y
donde se encontro como resultados r = 0.237 y p= a 0.024 por lo que se extablecio
la relacion entre ambas variables de estudio.
Collections
- Lima Norte [2627]