Cuentos infantiles para el desarrollo de la convivencia en aula con niños de tres años - Institución Educativa N°008 – La Victoria-2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado: Cuentos infantiles para el desarrollo
de la convivencia en aula con niños de tres años - Institución Educativa N°008. El
estudio de investigación está fundamentado con la teoría de Juan Bosch quien sustenta
que el cuento siempre apunta a lo que queremos desarrollar o lograr en el niño de
acuerdo a su interés y a su edad cronológica, siendo esta la edad de 3 años y la teoría de
Vigotsky quien sustenta que el ser humano vive relacionándose con diversos grupos,
por lo cual el aprendizaje se complementa de mejor manera logrando que se encuentre
toda la influencia que ejercen los grupos a partir de la convivencia e intermediarios que
vienen hacer los agentes en su vida cotidiana como la familia, la escuela, grupos de
amigos y comunidad.
El método de investigación que se ah utilizado en el presente estudio es preexperimental
y como tipo de investigación cuantitativa debido a que se utilizó magnitudes numéricas
que pueden ser tratadas mediante herramientas del campo de la estadística. Se trabajó
con una muestra de 32 niños, del sexo masculino y femenino. A la muestra de estudio
se le aplico como instrumento una escala valorativa que tuvo como validez y
confiabilidad para evaluar el nivel de convivencia en aula con niños de tres años. Luego
se aplicó un taller de 20 sesiones de aprendizaje basadas en cuentos infantiles para
desarrollar la convivencia en aula con los niños de tres años de la muestra del estudio.
Colecciones
- Chiclayo [172]