Propuesta de procesos para mejorar el resultado del Estudio de Mercado en las Contrataciones Públicas en la Municipalidad de Castilla – Piura, 2021
Fecha
2021Metadatos
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El propósito principal del estudio consiste en Elaborar una propuesta de
procesos para el Estudio de Mercado en las Contrataciones Públicas en la
Municipalidad de Castilla – Piura, 2021, para ello se seleccionó como unidad de
análisis los procedimientos de adquisición de bienes y servicios que realiza la
Oficina de la Subgerencia de Logística de la Municipalidad presentando cincuenta
actos procedimentales administrativos derivados de seis procesos de compras de
bienes y servicios realizados en el periodo 2020.
Asimismo la propuesta del estudio es de realizar directivas, guías operativas
y flujogramas en base a la data recogida, lo que busca coadyuvar en reducir plazos,
disminuir costos y dotar de transparencia a estos procedimientos tratándose que
los mismos se desarrollan e interactúan con agentes externos y ajenos a la entidad
pues los resultados conllevaron a establecer conclusiones como: Los servidores
involucrados directamente en los procedimientos de selección son 20, de los cuales
11 son locadores (no cuentan con estabilidad en sus puestos), y los 11 se
encuentran certificados por el OSCE, pese a la exigencia de la norma; asimismo,
pese a los esfuerzos de la Municipalidad en organizarse internamente, la fluctuante
rotación de personal, sigue generando retrasos en las contrataciones.
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