Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y producción de textos escritos en inglés, en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lima – 2014
dc.contributor.advisor | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
dc.contributor.author | Murillo Manrique, Olinda Nelly | |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T17:00:22Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T17:00:22Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7580 | |
dc.description.abstract | El presente estudio está centrado en las estrategias de aprendizaje que realizan los estudiantes para producir textos escritos en inglés. El propósito es determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la producción de textos escritos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Augusto B. Leguía de Puente Piedra. El tipo de investigación es no experimental, transeccional, de diseño descriptivo, correlacional. La muestra estuvo conformada por 209 estudiantes, 106 hombres y 103 mujeres, entre los 1 4 y 18 años de edad. Para evaluar la variable estrategias de aprendizaje se utilizó un cuestionario de estrategias de aprendizaje, adaptado para el contexto, de la tipología de (Pozo, J., 1990) y (Pozo, Monereo y Castelló, 2001) respectivamente; y para evaluar la variable producción de textos escritos en inglés, se elaboró un cuestionario considerando las capacidades a desarrollar y los pasos a seguir en el proceso de producción de textos escritos en inglés, adaptado de (MINEDU-OTP Inglés, 2010:12); ambos instrumentos fueron analizados y validados para efectos de este estudio. El resultado obtenido indica que hay una correlación positiva significativa entre ambas variables del estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Textos escritos en inglés | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y producción de textos escritos en inglés, en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lima – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [190]