Análisis de las estrategias de aprendizaje y su repercusión en la autonomía de los estudiantes de una universidad pública, Ica- 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se denominó “Análisis de las estrategias de aprendizaje y su
repercusión en la autonomía de los estudiantes de una universidad pública, Ica2021”,
tiene por objetivo, analizar las estrategias de aprendizaje y su repercusión
en la autonomía de los estudiantes de una universidad pública ubicado en Ica.
Respecto a la metodología, el paradigma del estudio fue interpretativo
porque corresponde a un entorno social y población específica. El enfoque fue
cualitativo. El tipo de estudio estuvo centrado en la resolución de los problemas
de tipo científico, basado en la comprensión del contexto. E
l diseño de la
investigación fue fenomenológico hermenéutico. El estudio se realizó virtualmente
y se aplicaron 10 entrevistas, y par
a evitar el sesgo de la información se usó la
técnica de triangulación para cruzar información.
Finalmente, los resultados radicaron que los estudiantes elaborar
on
organizadores gráficos como estrategia de aprendizaje para la adquisición de la
información. Las conclusiones fueron que los estudiantes seleccionaron y
aplicaron estrategias que les permitió adquirir comprensivamente la información
potenciando su autonomía mediante la toma de decisiones, monitoreando su
proceso de aprendizaje, y valorando el rol docente como facilitador del
aprendizaje.
Collections
- Lima Norte [244]