Autoconcepto y aprendizaje de la asignatura de electrónica y circuitos digitales en estudiantes de ingeniería de sistemas, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación “Autoconcepto y aprendizaje de la asignatura de
electrónica y circuitos digitales en estudiantes de ingeniería de sistemas, 2016”,
se desarrolló a fin de alcanzar el siguiente objetivo, determinar la relación del
autoconcepto y el aprendizaje de la asignatura de electrónica y circuitos digitales,
con el proposito de mejorar y optimizar el aprendizaje de la asignatura de
electrónica y circuitos digitales de los estudiantes.
Es un estudio de tipo sustantivo, de nivel correlacional, de diseño no
experimental y transversal, se seguió el método hipótetico-deductivo, se trabajó
con una población finita de 114 estudiantes, correspondientes al III ciclo, escuela
académica profesional de ingeniería de sistemas, Universidad Cesar Vallejo,
Lima-este,2016 I, a quienes se aplicó dos instrumentos, validados por juicio de
expertos.
Las conclusiones del estudio indicaron, la relación estadísticamente
significativa entre el autoconcepto y el aprendizaje de la asignatura de electrónica
y circuitos digitales con una correlación alta de R = 0,857**, p = 0,000 (p<0,01)
probándose la hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula. Asimismo, se
estableció la relación entre el autoconcepto y las dimensiones de la variable
aprendizaje de la asignatura de electrónica y circuitos digitales con los
coeficientes de correlación de R=0,820**, p = 0,000 (p<0,01), R=0,758**, p =
0,000 (p<0,01), R=0,725**, p = 0,002 (p<0,01), por lo que se rechazó la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna. En consecuencia, se puede afirmar que
existe una correlación directa y significativa entre el autoconcepto y el de sus
dimensiones respectivamente. En tal sentido, los antecedentes y los fundamentos
teóricos corroboran lo presentado en esta investigación.
Collections
- Lima Norte [1657]
The following license files are associated with this item: