Estudio del impacto de un nuevo plan de mantenimiento sobre los indicadores de gestión de mantenimiento en una Estación Base Celular de Telecomunicaciones
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de tesis se realizó el estudio del impacto de un nuevo plan
de mantenimiento para reducir el número de fallas en las estaciones base celular
(EBCs) de una empresa de telefonía en el departamento de la Libertad-Perú. Dicha
empresa realiza un pago fijo a una concesionaria por un número determinado de
actividades de mantenimiento, además, en caso se requiera un número mayor de
tales actividades la empresa concesionaria debe cubrir el gasto de las mismas, es
así que se planteó un nuevo plan de mantenimiento para mejorar los indicadores
de gestión de mantenimiento de estas estaciones.
La secuencia metodológica inicio con la recopilación y procesamiento de la
información de fallas para obtener los parámetros de mantenimiento en el estado
actual. Seguidamente se definieron las funciones y se determinaron los equipos de
mayor riesgo, posteriormente se realizó el plan de mantenimiento basado en la
confiabilidad para reducir la cantidad de fallas en estos equipos y se proyectaron
los indicadores de gestión de mantenimiento para el plan propuesto.
Con el nuevo plan de mantenimiento se reduce la cantidad de fallas y se logra un
aumento máximo de la disponibilidad de 9.28% en los sistemas de las EBC.
Además, al implementar el plan de mantenimiento se estima obtener un beneficio
económico de S/. 89,447.11 por parte de la concesionaria por las actividades de
mantenimiento preventivo.
Colecciones
- Trujillo [561]