Gestión de incidentes y su influencia en la atención de solicitudes enviadas por las Municipalidades al Ministerio de Economía y Finanzas, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se enfoca principalmente en determinar el
grado de influencia que existe entre la gestión de incidentes y la atención de
solicitudes enviadas al Ministerio de Economía y Finanzas en el periodo 2021,
según este objetivo se realizó la descripción de la problemática del estudio y el
sustento del mismo en base a los antecedentes y fundamentos teóricos planteados.
Esta investigación se determinó como un estudio de enfoque cuantitativo, con un
tipo y diseño de investigación básico-no experimental, el cual no involucra la
manipulación de sus variables, a su vez, se identificó que es de nivel causal
correlacional, dado que sus variables encuentran afectación entre ellas. Este
estudio se aplicó a una población de 162 servidores municipales obteniendo una
muestra de 82 personas, dichas personas fueron encuestados en base a
instrumentos de recolección de datos alineados a las variables de estudio, estas
variables fueron medidas a través de la indagación científica por medio de la
aplicación frecuencias descriptivas y pruebas inferenciales, de las cuales se pudo
determinar que las variables de estudio gestión de incidentes y atención de
solicitudes tienen una influencia moderada entre ambas. Por lo tanto, el estudio
demuestra que la atención de las solicitudes se ve directamente afectada por cómo
se gestionan de los incidentes en el Ministerio de Economía y Finanzas.
Collections
- Lima Norte [7381]