Cálculo y comprensión lectora en estudiantes de nivel secundario en una institución educativa particular, Lima -2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el cálculo y comprensión
lectora en estudiantes de nivel secundaria en una institución educativa particular,
Lima -2021. la metodología del estudio fue tipo básica, el diseño no experimental,
transversal, descriptivo correlacional. participaron 60 estudiantes de 1er año de
secundaria a quienes se les aplicó el instrumento EVAMAT-6 para valorar el cálculo
matemático y una prueba de comprensión lectora, COMPLEC (competencia
lectora) para educación secundaria.dentro de los hallazgos, se observó que un 80% de estudiantes se encuentran
en un nivel promedio y promedio bajo en cálculo y 77,34% en un nivel promedio y
promedio bajo en comprensión lectora. aplicando la prueba R de Pearson el
resultado de correlación se muestra con un índice de 0, 9668, es decir 96.68%.
Se concluye que existe relación entre cálculo y comprensión lectora en
estudiantes de una institución educativa particular en Lima-2021.
Collections
- Lima Norte [324]