Gestión educativa y el rendimiento académico en estudiantes de 5° año de secundaria de las II.EE. públicas de Huaycán- UGEL 06-Ate, 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente
entre la gestión educativa y el rendimiento académico de estudiantes del 5°año de
secundaria de las IIEE públicas de Huaycán UGEL 06- Ate 2014, tuvo como
problema general absolver la interrogante ¿Existe relación entre la gestión
educativa y el rendimiento educativo de los estudiantes de 5° año de secundaria
de las IIEE públicas de Huaycán?
La investigación realizada es de nivel aplicada, método hipotético
deductivo, un diseño no experimental o transversal, de tipo correlacional. La
población estuvo conformada por 147 docentes de las II.EE públicas de Huaycán
y 147 estudiantes de 5° año de secundaria. Para la variable Gestión educativa,
se utilizó la técnica de la ficha de observación sistemática, aplicándose una ficha
de observación. El instrumento de recolección de datos fue validado por medio
del juicio de expertos, quienes opinaron que tenía suficiencia y su confiabilidad
mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,929. Para recoger información
sobre el rendimiento académico se tomó en cuenta las notas de los estudiantes
del 5° de secundaria de las II.EE públicas de Huaycán – UGEL 06 - Ate ,2014.
Concluyendo que existe una relación r = 0,538 entre las variables gestión
educativa y Rendimiento Académico. Este grado de correlación indica que la
relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación alta. La
significancia de p=0,014 muestra que p es menor a 0,05, lo que permite señalar
que la relación es positiva media, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alternativa.
Collections
- Lima Norte [3463]
The following license files are associated with this item: