Actitud docente y prácticas inclusivas del nivel primario en las instituciones educativas de la RED 21 Comas, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación titulado: “Actitud Docente y Prácticas Inclusivas del nivel
primario en las instituciones educativas de la RED 21Comas, 2021”. Tuvo como
objetivo determinar la relación entre la Actitud Docente y Prácticas Inclusivas del
nivel primario en las instituciones educativas de la RED 21 Comas, 2021. La
metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el
diseño fue no experimental, correlacional de corte transversal. La población censal
estuvo conformada por 60 docentes de las instituciones educativas de la RED 21,
Comas; se emplearon dos cuestionarios la actitud docente y las prácticas inclusivas
ambos elaborados por la investigadora y cumplieron con los requisitos de validez
por juicio de expertos y con alta confiabilidad en ambos instrumentos. Se empleó la
prueba Rho Spearman para determinar la relación entre variables cuyo resultado
fue que la actitud docente se relaciona con las prácticas inclusivas, con un nivel de
correlación positiva fuerte (Rho 0,834 y p-valor 0,000).
Collections
- Lima Norte [2622]