El desempeño docente y el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales del Instituto Superior Tecnológico Daniel Alcides Carrión Lima 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tiene como objetivo analizar el desempeño docente y el aprendizaje
de los estudiantes con necesidades especiales en el instituto superior tecnológico
Daniel Alcides Carrión Lima 2020. La metodología utilizada es de un enfoque
cuantitativo, de corte transeccional correlacional, se utilizó como técnica la entrevista
y el instrumento que se utilizó fue el cuestionario, a la población de 240 docentes se
aplicó la fórmula de muestreo simple obteniéndose un muestreo de n = 148 docentes.
Para los resultados se trabajó con el Spss Stadistic V.27, cuya base de datos se
obtuvo de aplicar la encuesta mediante el aplicativo del formulario de Google drive, y
mediante el alfa de Cronbach y el Rho de Spearman se obtuvieron los siguientes
resultados para la variable desempeño docente alfa de Spearman de ,956 y de la
variable aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales un alfa de ,984
obteniendo un grado de confiabilidad de ,921, considerado excelente, lo cual nos da
la confianza de confirmar la hipótesis general, que en efecto se verifica que El
desempeño docente se relaciona significativamente con el aprendizaje de los
estudiantes con necesidades especiales del instituto Daniel Alcides Carrión Lima 2020
de una manera moderada.
Collections
- Lima Norte [3458]