Análisis de una publicidad televisiva en el comportamiento del consumidor de una entidad financiera, caso de un barrio limeño 2019”
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar la publicidad televisiva en el
comportamiento del consumidor de una entidad financiera, caso de un barrio limeño 2019,
publicidad televisiva que fue emitida por primera vez en el mes de Junio del 2019 para la
unificación de su marca en todo el mundo y mostrar su nueva imagen.
En cuanto al marco metodológico de la investigación fue realizada mediante un estudio
cualitativo, no experimental de corte transversal. Se elaboraron entrevistas estructuradas a
especialistas en comunicaciones y a usuarios de distintas entidades financieras, después de
la obtención de resultados estos fueron analizados, contrastados y debidamente
interpretados, con el fin de mantener la transparencia y legitimidad de los mismos.
Para la interpretación de los resultados el estudio se apoyó sobre la teoría de la comunicación
de masas de Harold Lasswell, el cual fue reforzado con la teoría de los efectos limitados de
Paul Lazarsfeld, dos grandes exponentes de teorías comunicacionales.
Se concluyó que considerar el comportamiento de consumidor favorece a la elaboración de
estrategias concretas, las características de la publicidad televisiva de una entidad financiera
son las responsables de las decisiones del consumidor, según qué tan acogidas sean por ellos.
Para esto la publicidad debe contener ciertos parámetros que adaptará a la segmentación de
su público y sus necesidades.
Collections
- Lima Este [188]