Medios digitales y el perfil del consumidor online de Supermercado Tottus Chimbote – 2020
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar los medios digitales con
más llegada en el mercado y el perfil de los consumidores online de Supermercado
Tottus Chimbote -2020, basándose en las teorías del marketing digital, la
importancia de los medios digitales, factores que determinan el comportamiento
del consumidor y su evolución.
El presente trabajo de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no
experimental y transversal, con muestra estratificada aleatoria simple de 384
personas, incluye rangos de edades entre 20 - 28, 29-39, 40- 59 y 60 años a más,
conformando el 34%, 18% 34% y 15% de la población respectivamente. La técnica
usada fue una encuesta, tomando al cuestionario como instrumento, conformado
por 25 ítems para la variable medios digitales y 18 Ítems para la variable perfil del
consumidor online.
El análisis de resultados se hizo por medio de Excel, empleándose gráficos y
tablas cruzadas, siendo Facebook la red social más usada para compra - venta, el
consumidor opta por la modalidad de compra tradicional físico y delivery, siendo
las ofertas un factor determinante en su decisión final de compra. Se concluye que,
supermercado Tottus debe actualizar periódicamente sus estrategias de
marketing, potenciando el uso de medios digitales.
Colecciones
- Chimbote [956]