Gestión educativa remota y compromisos de gestión escolar en las instituciones educativas de la provincia de Corongo, Ancash 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar el nivel de
relación que existe entre la gestión educativa remota y los compromisos de gestión
escolar en las Instituciones Educativas de Corongo, Ancash 2020; fue de tipo
básica de diseño no experimental, transversal y correlacional, de enfoque
cuantitativo. Se trabajó con una población censal de 40 directivos del ámbito de la
UGEL Corongo. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario
virtual, el mismo que fue sometido a juicio de expertos y a la vez determinando su
validez por medio del alfa de Cronbach, a = 0.96 gestión educativa remota y a =
0.93 compromisos de gestión escolar, ambos de confiabilidad muy alta. En
conclusión, teniendo en cuenta el coeficiente de correlación de Sperman de 0, 399**
y a la vez hallándose una significancia de 0.0011 < 0.05, se muestra que existe una
correlación positiva. En efecto, da lugar al rechazo de la hipótesis nula, con la
consiguiente aceptación de la hipótesis alterna, debido a que se afirma la existencia
de la relación significativa entre la V1 y V2 en los directivos de las IIEE del ámbito
de la UGEL Corongo.
Collections
- Chimbote [693]