Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa “Estados Unidos” - Comas 2014
Abstract
La investigación titulado: Resolución de problemas matemáticos en los
estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa
“Estados Unidos” - Comas 2014, ha dado respuesta al problema ¿Cuál es el nivel
de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado de
educación secundaria de la Institución Educativa “Estados Unidos” - Comas
2014?. Cuyo objetivo es determinar el nivel de resolución de problemas
matemáticos en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la
Institución Educativa “Estados Unidos” - Comas 2014.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada
al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en
vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en
una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo
simple. La muestra está representada por 35 estudiantes de quinto grado de
educación secundaria de la Institución Educativa “Estados Unidos” - Comas
2014. La técnica empleada es a través de una prueba de conocimiento y su
instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes de quinto
grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Estados Unidos” -
Comas 2014.
Entre los resultados obtenidos, en la presente investigación muestra que el
28,6% (10) de estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la
Institución Educativa “Estados Unidos” - Comas, se encuentran en el nivel bajo,
el 22,9% (8) de estudiantes se encuentran en el nivel medio, el 48,6% (17) de
estudiantes se encuentran en el nivel alto. Esto indica que en la resolución de
problemas matemáticos, los estudiantes resuelven utilizando las estrategias de
Polya.
Collections
- Lima Norte [520]
The following license files are associated with this item: