Datamart para las cuentas por cobrar de la empresa Club de Socios S.A., Lurigancho – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto comprende el desarrollo de un Datamart como parte de una solución
de inteligencia de negocio para el soporte de las cuentas por cobrar de la empresa
CLUB DE SOCIOS S.A. El objetivo principal es mejorar la gestión de las cuentas
por cobrar del área de cobranzas, lo cual comprende la medición de dos
indicadores: Índice de Morosidad y Porcentaje incobrable.
Para llevar a cabo el desarrollo de esta herramienta se trabajó la metodología
Hefestos, asimismo se realizó una introducción de la descripción general de la
empresa, realidad problemática y marco teórico. El diseño de investigación utilizado
es Pre-Experimiental debido a que pasa a una evaluación de resultados (Test y
Postest), la escala de medición es la razón, la población de 2106, la muestra de
325 la cual estuvo conformada de 9 fichas de registro y la recolección de datos
utilizada es por entrevista. Asimismo, se realizó la prueba de normalidad y TStudent,
aceptando
la
hipótesis
alterna
y
afirmando
que
el
datamart
disminuyo
los
indicadores
propuestos
ya
que
se
obtuvo
como
resultados
para
el
primer
indicador
paso
de
51.77%
a
32.75%
de
igual
forma
para
el
segundo
de
51.86%
a
33.01%
lo
cual
se
concluye
que
ayuda
a
disminuir
los
indicadores
siendo
favorables
para
las
cuentas
asimismo
se
recomienda
dar
el
seguimiento
de
los
estos
para
la
constante
mejora.
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