Estilos de aprendizaje y actitud hacia la estadística en los estudiantes de contabilidad de la universidad César Vallejo, Lima Este, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Teniendo en cuenta que la formulación del problema comprende necesariamente la
delimitación del campo de investigación, establece claramente los límites dentro de los
cuales se desarrolló la investigación. En el presente estudio quedo formulado de la manera
siguiente: ¿Existe relación entre los estilos de aprendizaje y actitud hacia la estadística en
los estudiantes de Contabilidad de la Universidad César Vallejo – Lima Este? El objetivo
planteado fue: determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la actitud hacia la
estadística en los estudiantes de contabilidad del IV ciclo de la universidad César Vallejo,
Lima Este. Así mismo, teniendo en cuenta que las ciencias derivan su rigor de las
hipótesis, en la presente investigación esta quedo formulada de la manera siguiente: Existe
relación entre los estilos de aprendizaje y actitud hacia la estadística en los estudiantes de
contabilidad del IV ciclo de la universidad César Vallejo, Lima Este. Metodológicamente,
se enmarcó en el tipo aplicado, nivel descriptivo-correlacional, con un diseño no
experimental transaccional. El método aplicado en la investigación fue el hipotético
deductivo. La técnica de recojo de la información fue la encuesta y los instrumentos los
test respectivos al estudio de cada variable. Los resultados de la investigación, se
alcanzaron mediante el análisis descriptivo e inferencial de las variables para conocer el
nivel de correlación mediante la prueba de Rho de Spearman. Se llegó a la conclusión que
existe una correlación positiva baja entre las variables estilos de aprendizaje y actitudes
frente a la estadística.
Colecciones
- Lima Norte [1665]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: