Evaluación del pavimento flexible utilizando el PCI y Índice de Rugosidad, en las Avenidas. Aviación y Juan Velasco con Prolong. Buenos Aires, Chimbote – Ancash - 2021
Date
2021Metadata
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El objetivo general de la presente investigación fue : Evaluar el pavimento flexible
utilizando el PCI y Índice de Rugosidad en las Avenidas. Aviación y Juan Velasco
con Prolong. Buenos Aires, Chimbote – Ancash – 2021. Siendo esta una
investigación aplicada. El nivel de aplicación es descriptivo con un diseño no
experimental. El tamaño que presenta la muestra para esta investigación está
compuesto con una calzada de doble sentido, comprendiendo una longitud de
3000 m longitudinales un ancho de calzada de 12.40 m y un área total de 37200
m2.
Los diferentes ensayos que sustentas la presente investigación se basan en lo
establecido en las ASTM D633-33. Índice de condición de pavimento (PCI), MTC
E- 101 rugosímetro de MERLIN y el manual del MTC – Manual de carreteras y de
materiales.
Se lograron los objetivos que se plantearon en la presente investigación al realizar
la evaluación superficial y estructural del pavimento flexible, aplicando el método
del PCI y índice de rugosidad, para su posterior procedimiento, tanto en el PCI y
índice de rugosidad que nos ayudó a hallar el Índice de Serviciabilidad presente
(PSI), los resultados hallados fueron que el pavimento su estado es regular ya que
se encuentra en el rango de 2.
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