Business intelligence y ventaja competitiva de botica los Ángeles del Pinar, Comas, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado “Business intelligence y ventaja
competitiva de botica los Ángeles del Pinar, Comas,2020”. Se desarrolló con el
objetivo principal de determinar la relación de las variables Business intelligence y
la ventaja competitiva en la botica los Ángeles del Pinar.
La metodología utilizada fue descriptivo y correlacional, enfoque cuantitativo,
diseño no experimental de corte transversal. Asimismo, la población y muestra
estuvo conformada por 95 clientes de la botica los Ángeles del Pinar, la técnica de
recolección de datos fue la encuesta por medio del cuestionario compuesto por 20
preguntas provenientes de la descomposición de las variables de estudio y
debidamente validadas por medio de juicio de expertos y fiabilidad de Alfa de
Cronbach. Del mismo modo, para mayor entendimiento y enriquecer la
investigación se recurrió a teorías como la teoría de los Sistemas, Teoría de
Restricciones, Teoría del conocimiento, Teoría de los juegos y Teoría de la Ventaja
Absoluta.
Los resultados obtenidos lograron demostrar una correlación positiva considerable
entre Business Intelligence y la ventaja competitiva en la botica los Ángeles del
Pinar, demostrada por una correlación Rho de Spearman positiva alta (0.808),
representativa para la población (p-valor de 0.000).
Colecciones
- Lima Norte [3832]