Metacognición en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Alcides Vigo Hurtado, del distrito de Surco, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada Metacognición en quinto grado de educación primaria de la
institución educativa Alcides Vigo Hurtado, del distrito de Surco, 2016, tuvo como
problema general: ¿cuál es el nivel de metacognición en quinto grado de educación
primaria de la institución educativa Alcides Vigo Hurtado, del distrito de Surco, 2016?
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental de tipo transversaldescriptivo simple. La población de estudio estuvo conformada por 160 estudiantes, la
muestra seleccionada fue de tipo probabilística mediante muestreo aleatorio simple, siendo
de 113 estudiantes. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y
el instrumento, un cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre la variable
Metacognición. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft
Excel. El análisis de los datos se realizó de manera descriptiva, para lo cual se utilizaron
tablas de distribución de frecuencias univariadas, bivariadas y gráficas de barras.
Después del procesamiento de los datos se halló que una importante proporción
(52.3%) de estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Alcides
Vigo Hurtado, se situó en el nivel bajo como aspecto predominante entre los estudiantes,
en relación al empleo de estrategias en la metacognición.
Collections
- Lima Norte [520]
The following license files are associated with this item: