Aprendizaje cooperativo y aprendizaje de práctica preprofesional de una universidad privada, Pueblo Libre - 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la
relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje de la
asignatura Práctica Preprofesional en estudiantes del IX y X ciclo de la Escuela
Académico Profesional de Educación de la Universidad Alas Peruanas, Pueblo
Libre 2015?. Teniendo como objetivo general: Establecer la relación entre el
aprendizaje cooperativo y el aprendizaje de la asignatura Práctica Preprofesional
en estudiantes del IX y X ciclo de la Escuela Académico Profesional de
Educación.
Se realizó un estudio de tipo básico, con un diseño no experimental
transversal, de nivel descriptivo correlacional, la población del estudio estuvo
constituida por 122 estudiantes que llevan la asignatura de Práctica
Preprofesional del IX y X ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación
de la Universidad Alas Peruanas, 2015-I, la muestra es igual a la población;
habiéndose aplicado la técnica de la encuesta y la observación, como instrumento
se aplicaron el cuestionario de aprendizaje cooperativo y una prueba de
conocimiento de Práctica Preprofesional.
La contrastación de hipótesis se efectuó mediante el estadístico coeficiente
de correlación de Spearman obteniéndose como resultado rs = 0,820, con un
p_valor = 0,000 < 0,01 , la cual nos muestra una relación alta positiva; por lo que
se rechaza la hipótesis nula. Se concluye que existe relación positiva entre el
aprendizaje cooperativo y el aprendizaje de la asignatura Práctica Preprofesional
en estudiantes del IX y X ciclo de la Escuela Académico Profesional de
Educación.
Colecciones
- Lima Norte [1670]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Estilo de aprendizaje en las estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la I.E.P Santa Rita de Cassia-Cañete
Belleza Castellares, Luis Miguel; Farfán De La Cruz, Amelia Rosario (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoEl presente trabajo de investigación se realizó en el distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, tiene como objetivo general determinar el estilo de aprendizaje qué predomina en las estudiantes del 2° grado de Educación ... -
Edutainment por jerarquía de niveles de complejidad para desarrollar aprendizajes activos en ciencia y tecnología del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019
Franco Torres, Mery del Carmen (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar si el edutainment por jerarquía de niveles de complejidad desarrolla el aprendizaje activo en Ciencia y tecnología en escolares de cuarto grado de primaria, ... -
Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en niños de Inicial I.E. N°1549 Miraflores Bajo, Chimbote 2022
Zavaleta Hurtado, Janis Dayan (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, contó con el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en niños de Inicial I.E. N°1549 Miraflores Bajo, Chimbote, 2022. Las ...