El marketing digital y su influencia en la captación de estudiantes en una universidad privada, 2021
Date
2021Metadata
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El presente trabajo se centra en el objetivo de precisar la influencia entre marketing
digital y la captación de estudiantes en una Universidad Privada, esta también
cuenta con una investigación que se centra en lo cuantitativo - correlacional, con
un tipo de diseño no experimental y de tipo transversal. El público con el que se
trabajó fueron estudiantes que recién ingresaron a la Universidad y que están
cursando los dos primeros ciclos de las carreras profesionales que tiene la
Universidad. Obteniendo una muestra aleatoria simple de 116 estudiantes. Siendo
la encuesta digital la técnica que se utilizó. Está se ejecutó para saber cuál es el
nivel marketing digital y captación de clientes, con 30 ítems como instrumentos, los
cuales fueron validadas con mucho cuidado por expertos.
Se determinó mediante evaluaciones estadísticas que, si hay una relación muy
significativa entre las dos variables, siendo la fuerza de correlación positiva de
0.658. Al revisar las variables vemos los siguientes niveles, 71% representando el
buen uso del marketing digital, y un 59% en la captación de estudiantes.
Concluyendo así que el uso planificado de las plataformas digitales, como
Facebook e Instagram ampliará en gran manera medida el marketing digital,
trayendo de la mano, una mejor captación de estudiantes en la Universidad.
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