Políticas públicas en educación y rendimiento escolar en un distrito de la provincia de Fajardo, región Ayacucho periodo 2015-2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio ha tenido como objetivo conocer la relación de las
políticas públicas en educación en el rendimiento escolar en un distrito de la
provincia de Fajardo de la región Ayacucho. Investigación de tipo aplicada bajo el
enfoque cuantitativo y de diseño no experimental de corte transversal correlacional
descriptivo.
Las dimensiones de mayor estudio son el bienestar docente, la promoción
de la calidad educativa y la descentralización de la gestión educativa. El trabajo de
campo consiste en el recojo de información de una población distrital total de 207
ciudadanos a quienes en un 49% de la población se les aplicó un cuestionario sobre
la práctica de las políticas educativas y de los resultados del rendimiento escolar
de los estudiantes de la educación básica de los años 2015 al 2020. Los resultados
hallados mediante el aplicativo Rho de Spearman, arrojan el coeficiente de
correlación de 0.040 con nivel de significancia de 0,652 de donde se desprende
que la relación de políticas públicas en educación no es significativa con el
rendimiento escolar. Estos resultados permiten conocer el nivel de responsabilidad
en el ejercicio de las políticas públicas en educación del distrito estudiado.
Colecciones
- Lima Norte [980]