Percepción del docente sobre el perfil de egreso en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa 2025 - Carabayllo, 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de analizar la
percepción del docente sobre el perfil de egreso en estudiantes de educación primaria de
la Institución Educativa 2025 del distrito de Carabayllo. A partir de un enfoque
cualitativo, el diseño de la investigación fue no experimental y de corte transversal. La
muestra fue de tipo no probabilístico, todos los docentes pertenecen al nivel de educación
primaria. Se seleccionaron 20 docentes como muestra, para la recolección de datos se
utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario. Los datos que se
recolectaron fueron validados por el sistema SPSS, cuyos resultados según el Alfa de
Cronbach fueron de 0,851 de fiabilidad. Algunas conclusiones de este trabajo de
investigación fueron: se determinó que la percepción que tiene el docente respecto a la
importancia del perfil de egreso de los estudiantes, considera el 55% “bueno” y el 45 %
“muy bueno”. Desde la percepción del docente con respecto a la importancia del perfil de
egreso en el ámbito de desarrollo social de los estudiantes, fue del 50% considerado como
un nivel “muy bueno”, y el otro 50% restante considerado como “bueno”.
Colecciones
- Lima Norte [2710]