Análisis del discurso comunicacional del presidente Martín Vizcarra en la conferencia de prensa sobre la prevención del COVID-19. Lima. 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar el discurso
comunicacional del presidente Martín Vizcarra en la conferencia de prensa sobre
la prevención del COVID-19. El tipo de investigación utilizada fue aplicada, de
nivel hermenéutico y enfoque cualitativo. Obteniendo como resultados que el
contexto y las funciones de la comunicación del discurso comunicacional se
presentan apropiadamente, sin embargo, el que toma mayor relevancia es el uso
del lenguaje dado que existe coherencia y refuerza el mensaje del discurso.
Finalmente, el discurso comunicacional si cumplió en el contexto, porque sitúa
dentro del discurso los problemas socioculturales que vivió la población en el
estado de emergencia. Por el lado del lenguaje verbal, cumplió con el acto
comunicativo del uso de las palabras, en el lenguaje no verbal, se presencia la
coherencia entre el vocablo y la expresión de su cuerpo. Como tercera y última
subcategoría están las funciones de la comunicación, estas cumplieron con el
objetivo de reforzar el mensaje. Es así que se evidencia la comprobación del
supuesto general en la que se muestra la construcción del discurso, sobre todo
que está situado en el contexto que vivimos este año 2020.
Colecciones
- Lima Norte [1107]