Procesos didácticos en la resolución de PAEV en la Institución Educativa 82548 Gran Chimú, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se orientó con el objetivo de determinar la influencia de
los procesos didácticos en la mejora de la resolución de PAEV en la Institución
Educativa 82548 Gran Chimú, 2021.
Por otro lado, el estudio fue de enfoque cuantitativo, según su finalidad, es
aplicada y según el alcance o nivel, es explicativo. Presentó un diseño pre
experimental con un solo grupo, con pruebas de pre y pos test. La muestra estuvo
constituida por 14 estudiantes de sexto grado de primaria. La técnica utilizada fue
la observación y el instrumento prueba escrita. Para la confiabilidad del instrumento
se utilizó el alfa de Cronbach, obteniéndose como resultado 0,810 determinándose
una alta confiablidad, el análisis factorial confirmatorio arrojó un KMO = 0.567,
indicando que fue muy bueno; por otro lado, la Prueba de esfericidad de Bartlett
arrojó un Sig. = 0.008, indicando que, los ítems se encontraron correlacionados
entre sí y fueron significativos, y por ende el modelo factorial fue pertinente.
Finalmente, la validez de juicio de expertos, concluyó que, el instrumento fue
aplicable.
Los resultados de la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk, si (α < 0,05),
determinaron que la distribución no es normal, por lo tanto, se aplicó las pruebas
no paramétricas para muestras relacionadas de Wilcoxon. Los resultados se
encuentran al 95% de confiabilidad, donde arroja el valor de la razón Z de -3,307
así como el valor de significancia de la prueba es menor de 0,05; en consecuencia,
se refuta la hipótesis nula y se admite la hipótesis de investigación. Es decir, se
acepta que los procesos didácticos mejoran la resolución de PAEV en la Institución
Educativa 82548 Gran Chimú, 2021.
Collections
- Trujillo [949]